domingo, 16 de diciembre de 2012

Transcripción de la ponencia de Püdustán ante I Congreso Intermicronacional Socialista

Eigangrad, Eiganhamn

A continuación transcribimos la ponencia de la delegación de la República Popular de Püdustán ante el I Congreso Intermicronacional Socialista:

"Primero que todo, deseo manifestar mi satisfacción por la concreción del I Congreso Intermicronacional Socialista (CIS), ya que es la oportunidad de aunar posturas y fuerzas para el desarrollo permanente de nuestra organización.

Ponencia: OMISOC: 1 año de cohesión socialista
Planteo 3 periodos en la historia de la OMISOC, los cuales nos dan pistas sobre su trayectoria a lo largo de 1 año.

El primer periodo que se enmarca desde los finales del 2011 hasta el principio del 2012, que es donde las micronaciones miembros (Huetar de Occidente, Püdustan, Sirmanea y El Dorado) se reúnen para plantear una propuesta de objetivos en común, que dice relación con la elaboración de una organización que aglutine a las mismas micronaciones que poseen posturas políticas afines (comunista, socialista, marxista, maoista, troskysta, revolucionaria, laborista, comunitaria y anarquista).

Ya que en otras organizaciones como la OMU, no se les daba lugar a tales proyectos políticos, que en términos generales se conoce como "izquierda".
En este periodo se llevaron conversaciones que buscaban definir (en general) el "que" y "por que" de la organización y hacia que "tipos" de micronaciones ajuntaría.

Enero - Mayo 2012
El segundo periodo se enmarca desde la elaboraciones de los estatutos de la OMISOC y la creación oficial de la OMISOC el 21 de Enero de 2012, hasta el comienzo de la inactividad posterior al mes de mayo, también se elige como secretario general a S.Babchenko (ex-primer presidente de Püdustan), por lo tanto corresponde un periodo de lograr una operatividad de las estructuras básicas de la organización.

Noviembre 2012 - actualidad
Este tercer periodo supone que las micronaciones miembros se vieron en la contingencia de volver a la actividad de la OMISOC, por la necesidad de converger nuevamente en el proyecto de izquierda y socialista que se encontraba ausente en el mundo micronacional.

Este periodo se caracteriza por abordar temáticas más realistas y concretas respecto a la labor que desempeña la organización entre los miembros y en el mundo micronacional, podemos recalcar los siguientes puntos:

-Elaboración de página web y periódico digital (blog).

-Profundización respecto a la labor y funciones de las comisiones de la OMISOC (ej: comisión territorial).

-Debates acerca de las micronaciones falsas.

-Requisitos de miembros ¿micronaciones o partidos?

-Planificación, preparación y realización de I Congreso Intermicronacional Socialista

-Tratado de sistema de seguridad Colectiva de la OMISOC (recientemente aprobado y firmado por los miembros).

A modo de síntesis y diagnostico de este primer año de actividad de la OMISOC:

Desde todos los periodos revisados hasta la actualidad: la OMISOC esta llevando a cabo un proceso que dice relación con una labor de una organización independiente (a otras) desde un proyecto de "izquierda" como bloque político micronacional (ya que posee un proyecto con intereses y objetivos particulares ligados a la convergencia y unión de micronaciones de "izquierda".

Por lo cual se enfrenta a una serie de interrogantes y desafíos que dicen relación con:

-Abrir la OMISOC (como miembros) a movimientos o partidos políticos de "izquierda" (del amplio espectro que nos basamos), debido que las micronaciones con proyectos políticos afines son reducidas, con poca actividad micronacional o han desaparecido, (también en relación a Altos de Catena).
La otra opción, cerrar filas en torno a "micronaciones independientes" con un proyecto afín.

-La viabilidad de la organización a través de la constante actividad de sus miembros, producto de proyectos, actividades reales y concretas (Tratado de Seguridad y I Congreso de la OMISOC)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario